martes

El barquito en la playa

La Avenida la Playa ha sido uno de los ejes del desarrollo urbano, cultural y empresarial de la Ciudad de Medellín. Sobre esta avenida se observan bustos de algunos personajes importantes de la historia de Antioquia, con algunas breves reseñas del personaje, elementos urbanos dispuestos de manera sistemática para que los ciudadanos puedan hacer recorridos a pie por ellos a la manera de corredores para conocer la historia.

También debajo de ella corre la quebrada Santa Elena - antiguamente a la vista y sin cubrir -.

La propuesta pretende recuperar en la memoria colectiva los diferentes cambios del trazado de la ciudad, haciendo referencia a tratos más amables con la naturaleza. A su vez, el barco de papel plantea una invitación a recuperar la memoria de infancia, desde la simpleza de una hoja cualquiera. La relación de estas dos experiencias da como resultado la Imagen poética del barquito sobre la playa.
Se quiere hacer participes a los ciudadanos que a diario recorren el centro, rompiendo la cotidianidad de su caminar al extender sus posibilidades de relación con el entorno y al confrontar su conocimiento histórico y su memoria.

El recorrido se convierte entonces en un generador de recuerdos, sea por la historia de la ciudad o el recuerdo propio del juego infantil.











La propuesta se estructurará a lo largo de la Avenida La Playa, 8 barcos de papel de gran formato se distribuyen en el recorrido entre las carreras 42 y 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario